Patrones de diseño – Command
Seguimos con la serie de patrones, hoy nos toca el patrón Command o Comando. Este es el primer patrón de comportamiento que vemos en la… Leer más »Patrones de diseño – Command
Seguimos con la serie de patrones, hoy nos toca el patrón Command o Comando. Este es el primer patrón de comportamiento que vemos en la… Leer más »Patrones de diseño – Command
El cumplimiento de los principios SOLID y Clean Code en el desarrollo de videojuegos es crucial para garantizar un código estable, escalable y fácilmente mantenible.… Leer más »Cómo los principios SOLID y Clean Code pueden acelerar la producción de tu juego: consejos y ejemplos
En esta entrada vamos a ver que son los Assembly Definitions y cómo se utilizan en Unity, veremos cómo crearlos y configurarlos, por qué son… Leer más »Unity y los Assembly Definitions
El desarrollo de videojuegos no es tarea fácil, y para evitar errores comunes en el código de programación, es importante seguir principios de Clean Code.… Leer más »Los 5 errores más habituales en el desarrollo de videojuegos y su resolución con SOLID y Clean Code
El desarrollo de videojuegos es complejo y requiere una gran organización. Se debe conocer patrones de diseño de software que optimicen la comprensión y mantenimiento… Leer más »Mejorando el flujo de trabajo del desarrollo de videojuegos con patrones de diseño: optimiza la producción de tus juegos
La arquitectura limpia de código puede mejorar mucho el rendimiento de los videojuegos y aportar una experiencia de juego más estable. La organización del código… Leer más »Clean Code y rendimiento: Cómo mejorar tu juego con la arquitectura limpia
Sí, has leído bien, «El arte del refactoring» ya que para mí la refactorización es todo un arte, es el proceso mediante el que convertimos… Leer más »El arte del refactoring
Los patrones de diseño son herramientas esenciales para programar en orientación a objetos. A través de ellos, se puede resolver de manera estándar los problemas… Leer más »Patrones de diseño imprescindibles para todo desarrollador de videojuegos
Clean Code es una filosofía de desarrollo de software que se enfoca en escribir código claro, legible y fácil de mantener. En este artículo, hablaremos… Leer más »Como Clean Code puede mejorar la vida útil de tu juego
Hoy os traigo el patrón de diseño Decorator, este patrón forma parte de los patrones estructurales y muchas veces se le confunde con el patrón… Leer más »Patrones de diseño – Decorator