Devlog #00 – Empezamos proyecto nuevo

¡Hola! Estoy muy contento y motivado de lo que te voy a contar en esta entrada. 😁

Ya llevaba un tiempo dándole vueltas a hacer algún juego con la intención de publicarlo en las stores y a ver si podía ganar algo con el juego (soñar es gratis 😛 ).

Entonces fue cuando se me encendió la 💡 y pensé que era una oportunidad genial para mostrar a todos los seguidores de The Power Ups – Learning el proceso de hacer un juego desde 0.

Pero no solo mostrar la evolución del juego, tenemos un montón de dev logs donde podemos ver eso, yo quería ir un paso más y mostrar el corazón del juego.

Mostrar la arquitectura que estoy utilizando (utilizaré la Clean Architecture), los plugins, como integrar SDKs de anuncios y para la tienda, push notifications, todo el aspecto técnico del juego.

Además de mostrar todo esto, no quiero que se quede en un «estoy utilizando estas cosas», quiero enseñarte el porqué de esas decisiones, como integrarlo paso a paso. Esas cosas un poco más avanzadas o que no nos suelen enseñar.

Teniendo eso en mente, decidí que la mejor forma era hacerlo en directo ya que me posibilita interactuar con la gente que hay detrás, y resolver dudas en el mismo momento.

Y para eso he abierto un canal de Twitch -> https://www.twitch.tv/thepowerupslearning 💪

Objetivo del canal de Twitch

El objetivo del canal es hacer sesiones programando en directo e ir explicando según voy avanzando. Pero no todo va a ser programar en directo, no creo que a nadie le interese verme programar 5 horas seguidas 😂 .

Además de sesiones programando, también haré sesiones solo explicando los siguientes pasos, como organizaré el código, explicando el SDK que vamos a utilizar, explicando la conexión con el servidor.

También programaré fuera de cámara y después en los directos haré un repaso a lo que he avanzado, los problemas que me he encontrado, como lo he solucionado, etc.

Espero que todo este material resulte muy didáctico, ya que realmente vamos a ver cosas que es muy difícil encontrarlas por ahí, y mucho menos en español. 😁

¿Y el canal de YouTube?

El canal de YouTube seguirá existiendo y recibiendo contenido único como hasta ahora. Hay cosas que me resultan más fáciles grabarlas, editarlas y subirlas a YouTube, como los patrones de diseño, Unity DOTS, Addressables, y otras cosas que hemos ido viendo.

Además esto me viene genial porque cuando vaya a utilizar en directo un patrón, o alguna técnica que ya haya explicado en YouTube, podré compartir el vídeo para la gente que quiera profundizar. Despúes de hacer una breve explicación, claro.

También tengo intención de resubir los directos de Twtich a YouTube, ya que en Twitch estos desaparecen a las semanas. Además de los directos completos es posible que suba clips con las partes más importantes del directo.

Sobre el juego

Vamos ahora a la parte central de todo esto, el juego que vamos a desarrollar.

El juego que quiero hacer es un juego tipo «defender la base». En este tipo de juegos, tenemos nuestra base a la izquierda, la base del enemigo a la derecha, y vamos creando unidades que avanzan en línea recta hacía la base del oponente.

Cuando una unidad se encuentra con otra unidad enemiga, le ataca hasta que una de las dos muera y sigue avanzando. Si llega a la base empezará a atacarla hasta que la destruya o muera.

Es una mecánica bastante sencilla pero muy entretenida, al menos para mi gusto.

Existirán distintos tipos de unidades, cada una con sus propios stats de ataque, vida, cadencia de ataque… y con el tiempo las podremos ir mejorando y promocionando.

Las unidades serán coleccionables y tendrás distintas rarezas, con lo que iremos desbloqueando nuevas unidades según avancemos en el juego. También podremos pagar o ver anuncios para desbloquearlas.

Uno de los juegos de referencia es: Monsters War: Epic TD Strategy Offline Games

He publicado un documento de Google Drive donde iré subiendo el diseño del código, el típico GDD, pero no esperes muchos detalles ya que el juego va a ser muy similar a las referencias, lo puedes ver aquí.

Organización del proyecto

Para organizar el proyecto he creado un tablero de Trello donde voy a ir subiendo todas las tareas. Si no conoces Trello, simplemente es una web donde puedes crear tarjetas para organizar tus cosas.

El tablero de Trello también es publico y lo puedes consultar siempre que quieras en este enlace.

Según avancemos iré creando y definiendo nuevas tarjetas. También subiré enlaces de nos puedan ser de interés, y el contenido que veremos durante los streamings de Twitch.

Para finalizar

Para finalizar solo me queda decirte que si te interesa conocer como avanza el proyecto, no dudes en pasarte por el servidor de Discord que tenemos en The Power Ups, por allí iré compartiendo las ultimas noticias y anunciando los directos.

Servidor de Discord: https://discord.gg/KWABp4BfN4

Por supuesto, también te invito a sucribirte al canal de Twitch y a la newsletter para no perderte nada.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *