Patrones de diseño – Observer
El objetivo principal del patrón Observer es avisarnos cuando se realiza algún cambio sobre el objeto que estamos observando. Este patrón es un patrón de… Leer más »Patrones de diseño – Observer
El objetivo principal del patrón Observer es avisarnos cuando se realiza algún cambio sobre el objeto que estamos observando. Este patrón es un patrón de… Leer más »Patrones de diseño – Observer
Hoy vamos a ver el patrón de comportamiento Mediator, o mediador, su objetivo es encapsular como interactúan varios objetos entre sí, lo que nos ayuda… Leer más »Patrones de diseño – Mediator
En esta entrado voy a intentar trazar una hoja de ruta para alguien que quiere empezar en el mundo del desarrollo de videojuegos, esta será… Leer más »¿Cómo empezar en el desarrollo de videojuegos?
El cometido principal del patron Template Method, o plantilla, es definir un esqueleto común para un algoritmo y dejar los detalles de implementación para los… Leer más »Patrones de diseño – Template Method
El objetivo del Service locator es proporcionar un punto global desde el que se pueda obtener un servicio sin acoplarse a la implementación concreta, esto… Leer más »Patrones de diseño – Service Locator
Uno de los mayores dolores de cabeza siempre han sido las builds del proyecto. Seguro que habéis vivido alguna de estas situaciones: sin previo aviso… Leer más »Cómo aumentar el rendimiento de tu equipo en Unity
El patrón Composite es un patrón estructural y su objetivo es que el consumidor no sepa si está hablando con un solo objeto o si… Leer más »Patrones de diseño – Composite
¡Hola! Estoy muy contento y motivado de lo que te voy a contar en esta entrada. 😁 Ya llevaba un tiempo dándole vueltas a hacer… Leer más »Devlog #00 – Empezamos proyecto nuevo
El Abstract Factory es el primo hermano del Factory Method y muchas veces se les confunde. Este patrón también se le conoce cómo fabrica de… Leer más »Patrones de diseño – Abstract Factory
En este artículo voy a hablarte del patrón de optimización Object Pool, o también conocido como Object Pooling, y vamos a ver cómo implementarlo en… Leer más »Patrones de diseño – Object Pool