El arte del refactoring
Sí, has leído bien, «El arte del refactoring» ya que para mí la refactorización es todo un arte, es el proceso mediante el que convertimos… Leer más »El arte del refactoring
Sí, has leído bien, «El arte del refactoring» ya que para mí la refactorización es todo un arte, es el proceso mediante el que convertimos… Leer más »El arte del refactoring
Los patrones de diseño son herramientas esenciales para programar en orientación a objetos. A través de ellos, se puede resolver de manera estándar los problemas… Leer más »Patrones de diseño imprescindibles para todo desarrollador de videojuegos
Clean Code es una filosofía de desarrollo de software que se enfoca en escribir código claro, legible y fácil de mantener. En este artículo, hablaremos… Leer más »Como Clean Code puede mejorar la vida útil de tu juego
Hoy os traigo el patrón de diseño Decorator, este patrón forma parte de los patrones estructurales y muchas veces se le confunde con el patrón… Leer más »Patrones de diseño – Decorator
Los patrones de diseño son soluciones eficaces a problemas recurrentes en la programación de videojuegos. En este artículo, exploraremos la importancia del uso de patrones… Leer más »Patrones de diseño en videojuegos: consejos y buenas prácticas
El desarrollo de videojuegos requiere de principios que permitan crear una arquitectura fácil de mantener y resistente a los cambios. Los principios SOLID, acuñados por… Leer más »Por qué los principios SOLID son esenciales para un desarrollo de videojuegos eficiente
Hoy vamos a ver qué son y qué beneficios nos aportan los principios SOLID de los que tanto hablo en YouTube y en las entradas… Leer más »Aprende los principios SOLID por el bien de todos
La arquitectura de software es clave en el desarrollo de videojuegos. El código espagueti es una arquitectura que se debe evitar. La clean architecture es… Leer más »Comparación de la arquitectura en videojuegos: De spaghetti code a Clean Architecture
Hoy os traemos el patrón de diseño Facade (façade), o Fachada. Junto con el Adapter, este patrón forma parte de los patrones estructurales. El cometido… Leer más »Patrones de diseño – Facade
El objetivo de este post es el de convencerte de que necesitas un servidor para tu juego o app, por pequeño que sea, y como… Leer más »3 motivos por los que necesitas un servidor