El monte de la ignorancia
¡Hola! Hoy quiero hablaros del efecto Dunning Kruger, también conocido como «El monte de la ignorancia», o «El monte estúpido». Se trata de un monte… Leer más »El monte de la ignorancia
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Hoy vamos a ver 2 patrones de diseño, estos son el patron Singleton y Monostate, ambos son patrones de creación, el problema que intentan resolver… Leer más »Patrones de diseño – Singleton y Monostate
Seguimos con los patrones de diseño de comportamiento, hoy nos toca el patrón State. El objetivo de este patrón es permitirnos de forma sencilla que… Leer más »Patrones de diseño – State pattern
¡Hola! Hoy os quiero hablar de los Unity Addressables, el nuevo sistema de assets que viene para reemplazar los AssetBundles. En este post voy a… Leer más »Unity Addressables, ¿vale la pena?
Seguimos con la serie de patrones, hoy nos toca el patrón Command o Comando. Este es el primer patrón de comportamiento que vemos en la… Leer más »Patrones de diseño – Command
El cumplimiento de los principios SOLID y Clean Code en el desarrollo de videojuegos es crucial para garantizar un código estable, escalable y fácilmente mantenible.… Leer más »Cómo los principios SOLID y Clean Code pueden acelerar la producción de tu juego: consejos y ejemplos
En esta entrada vamos a ver que son los Assembly Definitions y cómo se utilizan en Unity, veremos cómo crearlos y configurarlos, por qué son… Leer más »Unity y los Assembly Definitions
El desarrollo de videojuegos no es tarea fácil, y para evitar errores comunes en el código de programación, es importante seguir principios de Clean Code.… Leer más »Los 5 errores más habituales en el desarrollo de videojuegos y su resolución con SOLID y Clean Code
El desarrollo de videojuegos es complejo y requiere una gran organización. Se debe conocer patrones de diseño de software que optimicen la comprensión y mantenimiento… Leer más »Mejorando el flujo de trabajo del desarrollo de videojuegos con patrones de diseño: optimiza la producción de tus juegos
La arquitectura limpia de código puede mejorar mucho el rendimiento de los videojuegos y aportar una experiencia de juego más estable. La organización del código… Leer más »Clean Code y rendimiento: Cómo mejorar tu juego con la arquitectura limpia